Viajes a Chiapas TOTAL
Tel. 5339.01.25 Interior de la República 01800.841.4941 reservaciones@viajesachiapas.com.mx
6 días Viajes a Chiapas TOTAL Joyas de Chiapas

Viajes a CHIAPAS TOTAL "Joyas de Chiapas" 6 días

Avión viaje redondo | Hospedaje en hoteles 4* | Tours | Alimentos | Traslados | Guías bilingües expertos certificados

                           

Día 1. TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑÓN DEL SUMIDERO CHIAPA DE CORZO – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Recepción y bienvenida en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, abordarán nuestra camioneta que los llevará al Embarcadero y así conocer el majestuoso Cañón del Sumidero, la navegación será en una lancha de motor y el recorrido dura aproximadamente 2 horas por el Río Grijalva. Durante este esplendoroso viaje podrá admirar la gran diversidad de flora y fauna que se da en el lugar. Con suerte usted podrá conocer muy de cerca cocodrilos, zopilotes reales, iguanas, garzas, monos y entre la flora no se puede perder las formaciones de musgo como el  Árbol de Navidad que se encuentra plasmado de forma natural en una de las enormes paredes del cañón. Al terminar, será trasladado a la ciudad de Chiapa de Corzo para hacer un recorrido por la fuente estilo Mudéjar, entrar a la Iglesia de Santo Domingo para subir al campanario y tener así una vista panorámica del sitio, conozca sus costumbres como la emotiva fiesta de los parachicos, refrésquese con la bebida energética ancestral de nombre Pozol con cacao y comida incluida en donde degustará alimentos tradicionales de Chiapas, como cochito al horno, sopa de chipilín con bolitas de masa, aguacate relleno y ricos dulces. Por último su recorrido concluye en San Cristóbal de las Casas, ciudad fundada en 1528 por el Capitán Diego de Mazariegos y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. A su llegada se realizará el registro en el hotel asignado y tendrá el resto de la tarde-noche libre. Este día incluye cena en el hotel de su hospedaje.  
 

Día 2.  CASCADAS EL CHIFLÓN – LAGOS MONTEBELLO

Después del desayuno nuestra primera visita será Amatenango del Valle,  comunidad que se dedica a trabajar el barro donde podrá adquirir artesanías que podrán lucir en su casa u oficina. Después lo llevaremos a vivir una experiencia ecoturística en una de las cascadas mas lindas de la zona, Cascadas El Chiflón, con una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares. El recorrido es a través de un sendero que le permite admirar la caída del agua. Para los que gustan de actividades extremas, en la cascada mas alta que lleva por nombre Velo de Novia, puede vivir opcionalmente la experiencia de la Tirolesa. Terminaremos con la visita de los hermosos Lagos de Montebello para ver los lagos Tziscao, Pojoj, Lago Ensueño, zona de cinco lagos, la Encantada, visitamos entre 6 y 9 lagos. Regresaremos a la ciudad de San Cristóbal de las Casas  para su hospedaje, este día incluimos la cena en uno de los principales y mas bonitos Restaurantes de la ciudad llamado Plaza Real ubicado en el corazón del centro de San Cristóbal de las Casas, sus instalaciones fueron usadas como la Antigua Casa del Congreso del Estado de Chiapas. Este restaurante ofrece a nuestros pasajeros el siguiente menú para la cena: crema de champiñones o crema de elote o sopa azteca, pollo al cacahuate o asado chiapaneco o filete de pescado a la Menuiere o fajitas de arrachera de pollo, de postre strudell de manzana o mousse de guayaba o mousse de mango, 1 refresco o agua de sabor, café o té.
 

Día 3. SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR

Después del desayuno, partiremos hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil, visitando primeramente San Juan Chamula para aprender y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar. Posteriormente seguiremos rumbo a Zinacantán, en donde visitaremos la iglesia y la casa de una cooperativa familiar donde seremos recibidos con una bebida regional de nombre Posh (destilado de caña) y observaremos como las mujeres trabajan con el Telar de cintura de épocas pre-colombinas. Les recomendamos llevar efectivo, ya que gran parte de lo textil que ahí se elabora son artículos para el hogar además de blusas,  bolsos, trajes típicos, pulseras, etc. Después de ver las muestras de lo que las mujeres elaboran nos ofrecerán  pasar a su cocina, en donde nos invitarán a probar tortillas hechas a mano con unos ricos frijoles. Al terminar haremos el traslado a San Cristóbal de las Casas, se les dará un City Tour por esta bella ciudad y posteriormente comida en el Restaurante Plaza Real. El resto del día libre. Hospedaje en la ciudad de San Cristóbal de las Casas con cena en uno de los mejores restaurantes del lugar, La Paloma, ubicado en el corazón de la ciudad, justo sobre el andador turístico a 50 mts. del Parque Central. La casa donde se ubica el restaurante fue sitio y casa del fundador de la ciudad Don Diego de Mazariegos (1528). Esta casa esta entre las primeras diez construidas en América, sus muros tienen un ancho de 1.5 mts., las vigas conservan sus ataduras en cuero originales desde su construcción. El menú consta de crema de cilantro o ensalada mixta, fajitas de pollo con guacamole o puntas de res a la mexicana, pastel de chocolate o flan de Lola, refresco o agua.
 

Día 4. CASCADAS DE AGUA AZUL – CASCADA DE MISOL-HA – PALENQUE

Este día deberá realizar el check out del hotel de San Cristóbal de las Casas con todo su equipaje. El desayuno es en ruta ya que saldremos muy temprano hacia las Cascadas de Agua Azul, en donde podrán nadar y disfrutar de las cálidas aguas y de su impresionante color. Al término de este recorrido continuaremos el tour hacia la Cascada de Misol-Ha, que está rodeada por selva tropical en donde podrá caminar y disfrutar del sendero que lo dirigirá a descubrir la cueva de murciélagos así como admirar una impresionante caída de agua por detrás de la gran cortina natural. Después daremos inicio a conocer la Zona Arqueológica de Palenque, en el cual podremos admirar la Calzada de los muertos encontrándose ahí el Templo de las Inscripciones, sede de la Tumba del Rey Pakal, así como el Templo dedicado a la Reina Roja, importante descubrimiento de recientes fechas. Palenque está considerada como la ciudad mas grande del mundo antiguo mundo maya, en donde se admira la arquitectura y arte magistral de la cultura mas evolucionada de Mesoamérica, con El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y muchos más, ciudad donde hoy en día se tienen registrados más de 200 templos aún cubiertos por la selva. Hospedaje en la Ciudad de Palenque. Este día incluiremos comida durante el recorrido y cena en el hotel de su hospedaje.
 

Día 5. PALENQUE – SELVA LACANDONA – BONAMPAK – YAXCHILÁN – PALENQUE

Saldremos muy temprano en la mañana hacia La Selva Lacandona para conocer la Zona Arqueológica de Bonampak, este día el desayuno es en ruta. Para penetrar a esta enigmática zona arqueológica en donde podremos observar los mejores murales del mundo maya. El significado de Bonampak es Muros pintados y en ello reside la fama de este sitio, ya que sobre las paredes de los recintos se encuentran las pinturas mejor conservadas de esta antigua civilización. Después partiremos para Frontera Corozal que colinda con Guatemala también llamado Escudo de Jaguar en donde nos embarcaremos para navegar en lancha por una hora sobre las aguas del Río Usumacinta. Durante este interesante recorrido observaremos de acuerdo a la temporada especies de animales como cocodrilos, monos saraguatos, tucanes, guacamayas así como flora impresionante. Arribaremos al místico Sitio Arqueológico de Yaxchilán, visitando esta ciudad maya  inmersa en la selva con sus monumentales templos y estelas llenos de una iconografía que nos recrea un pasado lleno de esplendor. Este día se incluye  la comida durante el recorrido y la cena en el hotel de su hospedaje.

Viajes a Chiapas TOTAL, Yaxchilán
 

Día 6. PALENQUE – MUSEO LA VENTA – AEROPUERTO DE VILLAHERMOSA

Después del desayuno deberás hacer el check out del hotel de la ciudad de Palenque. Partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos El Museo La Venta que atesora una de las mas grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca, así como un zoológico en donde podrá admirar especies en extinción como jaguares, panteras, venados de cola blanca, aves exóticas, cocodrilos y serpientes entre otros. Cuenta con un circuito selvático en donde podrá conocer más sobre la cultura olmeca, todo esto clasificado en cuatro grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales. Comida en ruta y al término del recorrido haremos el traslado al Aeropuerto de la ciudad de Villahermosa para tomar su vuelo de regreso.

FIN DE LOS SERVICIOS


  INCLUYE
· Avión viaje redondo con aerolíneas saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de México.
· Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
· Transportación en vehículos de lujo con aire acondicionado.
· Chofer-Guía todo el recorrido.
· Tour en lancha en el Cañón del Sumidero (LANCHA COMPARTIDA).
· Tour a Chiapa de Corzo.
· Tour a Cascadas El Chiflón.
· Tour a Lagos de Montebello.
· Tour a Cascadas de Misol-Ha.
· Tour a Cascadas de Agua Azul.
· Tour a Comunidades Indígenas (Zinacantán y San Juan Chamula).
· Tour a la Zona Arqueológica de Bonampak atravesando la selva con vehículos propios de indígenas lacandones.
· Tour en lancha con visita a la Zona Arqueológica de Yaxchilán.
· Tour a la Zona Arqueológica de Palenque.
· Tour al Museo La Venta en Villahermosa.
· Todas las entradas a parques y monumentos.
· 5 desayunos, 5 comidas, 5 cenas.
· 6 días, 5 noches de hospedaje en hoteles de categoría Primera.

HOTELES SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

MANSIÓN DEL VALLE, VILLA MERCEDES, CASA MEXICANA, CATEDRAL, CIUDAD REAL,
CASA VIEJA, PLAZA MAGNOLIAS, ARRECIFE DE CORAL, CASA DE MAMÁ, RINCÓN DEL ARCO, HOLIDAY INN.
HOTELES EN PALENQUE
VILLA MERCEDES, MISIÓN PALENQUE, CHAN-KA, CIUDAD REAL DE PALENQUE,
HOTEL MAYA TULIPANES, PLAZA PALENQUE, NUTUTUN, TULIJA EXPRESS, PLAZA PALENQUE II

En caso de no haber disponibilidad en estos hoteles le serán asignados otros de la misma categoría


PRECIOS

Viajes a Chiapas TOTAL


IMPORTANTE
· Los hoteles no son escogidos por el cliente, son asignados conforme a la disponibilidad.

· Precios por persona en base al tipo de habitación.

· Sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso.
· No incluye servicios no especificados.
· Aceptamos tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD.
· Las habitaciones dobles o triples tienen como máximo 02 camas tipo matrimonial.
· En temporada de puentes, semana santa, verano y fin de año aplica tarifa de temporada alta.
· Las comidas son proporcionadas en las comunidades  indígenas que se visitan, por lo que son sencillas y típicas del estado.
· Se incluyen solo las bebidas indicadas en el itinerario.


VIAJES A CHIAPAS TOTALCHIAPAS TOTAL CON SALIDAS DIARIASVIAJES A CHIAPAS PAQUETES DE SEMANA SANTA Y VERANOFOTOS DE LOS HOTELESSOLICITUD DE COTIZACIÓNENCUESTA DE SATISFACCIÓNCONTACTE A UN ASESORSOLICITE AQUÍ SU FACTURA